Las monedas digitales continúan provocando furor y son deseadas por internautas, aficionados y empresas. Uno de sus ángulos atractivos, es la minería, que no es más que “alquilar” poder de procesamiento de tu computadora a la red descentralizada que valida las transacciones de los usuarios de las criptodivisas. A cambio recibes dinero por eso.
A mayor potencia prestada a la red más dinero te pagan. Hasta ahora las PC de escritorio son las reinas de la minería pero en realidad podrías hacerlo hasta de un celular. Minar criptomonedas desde un teléfono Android es posible, pero te puedes imaginar que hubiese un equipo específicamente destinado a esta actividad.
Pues ya existe y se llama Sugar S11 Blockchain Creation Edition. Este dispositivo se encuentra conectado a la blockchain de la criptodivisa Etherum (édherum), y sirve para hacer la veces de Wallet o billetera física, aunque supuestamente, en una segunda fase, también participaría de forma activa en la minería de Etherum.
Empero esta segunda función suena algo forzada, sobre todo teniendo en cuenta que el celular tiene un hardware que no parece el más indicado para esta actividad. Sugar S11 Blockchain Creation Edition, que es una copia del ZTE nubia Z17s, tiene un procesador Snapdragon 652 y 4 GB de RAM, unos componentes que distan mucho de lo necesario para que la minería de criptomonedas resulte rentable.